domingo, septiembre 06, 2009

~ Acerca de nuestro Medio Ambiente


Como estudiantes, ya que estamos en etapa de formación aún, debemos aprender a cuidar el medio ambiente, con cosas que pueden parecer muy mínimas, pero que son muy importantes para el mismo, para nuestra tierra, nuestros animales y para nosotros mismos.

En cada curso, colegio, empresa, oficina y lugares públicos debería separarse la basura, en vidrios, papeles, plásticos y materia orgánica, sería muy fácil. Ya que por ejemplo se podrían reciclar los papeles y disminuír considerablemente la tala de árboles que cada año se produce, matando a los árboles que adornan nuestra tierra.

De igual forma la materia orgánica, con ella se puede hacer abono y plantar en varias parte de nuestro entorno que queramos embellecer.

Hay muchas cosas que no dependen directamente de nosotros como jóvenes, pero si las podemos arreglar a futuro y que no sigan pasando. Como por ejemplo los residuos que generan las empresas que son en cantidades colosales, que para confeccionar cosas tan tecnológicas para facilitarnos la vida y hacernos cada vez mas dependientes de las cosas materiales y más sedentarios, como las empresas industriales que generan millones de sus productos al año y con sus residuos contaminando el aire que respiramos, la tierra en donde ya no pueden crecer plantas, lagos y/o mares en donde ya no hay vida porque culpa de sus deshechos.

Estamos viviendo en el mismo trozo de tierra, tenemos que ser capaces de poder cuidar lo que la vida nos da, aprovechar de la forma mas humana y pacífica las materias primas, sin abusar de ellas, ya que a raíz de eso se ha producido todo esto, esperamos ser una generación que cambie el sentido de la vida, que no sea obtener dinero, si no vivir en tranquilidad, sanos y en un mundo limpio y más vivo que nunca.

1 comentario: